INEE imparte curso sobre la Prueba PISA

INEE imparte curso sobre la Prueba PISA

El curso es de nivel introductorio y está dirigido a docentes, personal directivo de las escuelas
Laura Islas | UN1ÓN | 31/03/2017 05:57

La Prueba PISA es estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos que realiza la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Esta prueba se aplica en México desde el año 2000; su objetivo principal es conocer las habilidades que han adquirido los estudiantes en áreas clave como lo son la Lectura, Ciencias y Matemáticas.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) imparte un curso con información de mucha utilidad sobre la Prueba PISA a través de México X.

En este curso se abordan temas como  ¿Qué es PISA?, ¿Qué evalúa PISA?, ¿Cómo evalúa? y ¿Cómo interpretar sus resultados de PISA?

"El curso es de nivel introductorio y está dirigido a docentes, personal directivo de las escuelas, autoridades, profesionales de la educación y a todo público interesado en conocer sobre las evaluaciones de aprendizaje a gran escala".

El curso inicia el próximo 5 de abril y concluye el 13 de mayo. Si deseas más información de este curso, da clic en este enlace.

 

México X es plataforma educativa creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza Aurelio Nuño, a través de la cual puedes acceder a distintos cursos.

Los cursos que se imparten en México X son gratuitos, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar donde se cuente con un dispositivo conectado a internet.