La maravillosa historia de la tarjeta de crédito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los artículos que es indispensables para algunas personas es la tarjeta de crédito, sí ese plástico que te ha salvado cuando estás a final de la quincena o para salir de un problema familiar.

Este maravilloso pero peligroso invento ha venido a solucionar los problemas que conlleva traer dinero en efectivo, por ejemplo, la seguridad y la falsificación del mismo.

Sabías que existe la posibilidad de un futuro cerca terminar con el dinero efectivo y utilizar únicamente las tarjetas tanto de crédito como de débito, no pues el mundo al parecer está en ese proceso.

Y otra pregunta que te hacemos es: sabes cómo nació la tarjeta de crédito, su evolución y cómo llegó a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Si tu respuesta fue “ni idea”, no te preocupes el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te presenta siete momentos de este invento que para algunas personas es un dolor de cabeza.

1.- Según un reporte de la Reserva Federal de Filadelfia, las tarjetas de crédito empezaron a emitirse desde la primera década del siglo XX.

El origen de las tarjetas de crédito se remonta a 1914, dónde la empresa Western Union creó una tarjeta para sus clientes más selectos, que no sólo les permitía acceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargos.

2.- En un principio se emitieron por compañías de gasolineras y grandes almacenes, pero no tuvieron mucho éxito dado que sólo se podían utilizar en áreas geográficas y establecimientos concretos.

3.- Llega Diner’s Club, que era un tarjeta de crédito exclusiva para el sector restaurantero. Al inventor se le ocurrió está idea después de ir a cenar y observar que un cliente no contaba con el efectivo suficiente para liquidar la deuda.

4- Un grupo de bancos de todo el país se unieron para formar Master Charge, que luego pasaría a llamarse MasterCard, y para finales de la década, más de mil 400 bancos ofrecían una u otra tarjeta en Estados Unidos, algo que también se estaba extendiendo a Europa.

5.- En el año de 1958 se creó lo que hoy se conoce como VISA y MasterCard. En este punto nace la tarjeta de crédito moderna.

6.- Actualmente las tarjetas de crédito y de débito se siguen renovando. Poco a poco se ha ido cambiando la banda magnética por los chips, que son mucho más seguros.

7.- Si buscas otras alternativas diferentes a las tarjetas de crédito, pero seguir con la modalidad de dinero electrónico, también existen nuevos sistemas de pagos en Internet, como por ejemplo Nimble.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top