La educación en Guanajuato es una prioridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez  Márquez, gobernador de Guanajatio aseguro que la educación en la entidad es una prioridad, y en la presente administración, casi se ha triplicado el presupuesto de inversión en materia de infraestructura educativa.

En un comunicado, el mandatario estatal destacó “queremos instalaciones educativas más dignas, por ello hemos casi triplicado la inversión, la educación es una prioridad, ahí está el desarrollo de Guanajuato y lo hemos venido haciendo”.

Al presidir la ceremonia del 11° Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato, Márquez Márquez destacó que gracias a este compromiso de autoridades y magisterio se han logrado avances en los diferentes niveles educativos.

“En educación media superior teníamos cinco de cada 10 chavos, y dejar ahora para el 2018, a ocho de cada 10 es un brinco enorme el tenerlos en preparatoria y ojalá en las próximas administraciones se logre llegar a la cobertura universal, esto cambiaría la vida de nuestro estado.

“En lo que es la educación superior se hizo un esfuerzo en la administración con la construcción y equipamiento de planteles, y gracias a ello tenemos arriba del 27 por ciento de cobertura y al cierre del sexenio estaremos llegando al 30 por ciento en educación superior”, resaltó.

El mandatario guanajuatense reconoció el papel de los trabajadores de la educación en el estado, ya que estos resultados son gracias al compromiso de formar con principios, valores y conocimiento a los estudiantes.

VER: Cómo va la educación en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top