San Miguel de Allende desde 200 pesos la noche en Airbnb

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, se acercan las vacaciones y si aún no has definido a dónde irás a disfrutar los días de asueto, San Miguel de Allende puede ser una buena opción.

Airbnb es una red social que te permite buscar lugares donde hospedarte en distintas ciudades del mundo.

Airbnb, acrónimo de las palabras en inglés airbed and breakfast (es decir, colchón inflable y desayuno), te permite buscar opciones de hospedaje de acuerdo a tus necesidades; puedes buscar cuartos, estudios, departamentos, casas y hasta castillos, de los anfitriones de esta red social.

Esta comunidad surgió en agosto de 2008 y tiene su sede en San Francisco, California.

Actualmente cuenta con presencia en más 34 mil ciudades de 191 países; más de 60 millones de huéspedes han recurrido a Airbnb que suma más de dos millones de anuncios de propiedades.

Si vas a salir de vacaciones, Airbnb es una alternativa para conseguir hospedaje, incluso a veces más económico que en un hotel.

Por ejemplo, si piensas visitar San Miguel de Allende, en esta ciudad hay más de 300 lugares para alquilar una propiedad a través de Airbnb; el costo promedio de una noche es de 2,664 pesos.

Aunque el costo promedio para hospedarte en San Miguel de Allende es de más de 2,500 pesos, Airbnb te ofrece opciones que van desde los 210 pesos por noche en una habitación privada con dos camas, hasta una casa con seis habitaciones y diez camas cuyo alquiler por noche es más de 39 mil pesos.

De acuerdo con una revisión de algunas de las principales ciudades turísticas del país, San Miguel de Allende es uno de los lugares donde el costo promedio de un hospedaje en Airbnb es más alto. Por ejemplo, en la Ciudad de México el costo promedio en Airbnb asciende a 876 pesos; en Guadalajara es de 607 pesos; en Puebla, 480 pesos; Cancún, mil 923 pesos.

En la revisión realizada, San Miguel de Allende se ubica solo por debajo de Cozumel y la Riviera Nayarit, cuyo costo promedio en Airbnb es de 2,840 y 4,226 pesos, respectivamente.

Para consultar la lista de propiedades que se encuentran en Airbnb, puedes dar click en este enlace. 

  •  
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top