Cine Móvil Toto inicia recorrido por comunidades

Cine Móvil Toto inicia recorrido por comunidades

Cine Móvil TOTO tiene previsto ofrecer en esta etapa 11 funciones de cine mexicano gratuitas y al aire libre en diversas comunidades
Cine Móvil Toto inicia recorrido en GTO Foto: Especial
Cine Móvil Toto inicia recorrido en GTO Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 17/03/2017 06:30

Con una visita a la comunidad de San José Iturbide arrancó este 16 de marzo el recorrido por Guanajuato del proyecto "Primavera con Cine TOTO" tendiente a fomentar el desarrollo cultural de los niños y sus familias, el respeto al medio ambiente y el deporte.

Cine Móvil TOTO tiene previsto ofrecer en esta etapa 11 funciones de cine mexicano gratuitas y al aire libre en diversas comunidades del estado de Guanajuato, incluidas Santa Catarina, Victoria, San Felipe, León, Pénjamo, Cortázar, Villagrán, Tarimoro, Acámbaro y Apaseo en Grande.

Cine Móvil TOTO (que llegua a TOda la gente de TOdos los lugares) es una organización mexicana que busca fomentar el rescate de espacios públicos y la conservación de la cultura a través del cine, de una manera lúdica y didáctica

Al mismo tiempo, ofrece una actividad familiar, gratuita, saludable y ecológica a personas que a menudo carecen del acceso a la cultura, por factores ya sean económicos o geográficos.

Con cuatro bicigeneradores impulsados por la audiencia y una celda solar se crea la energía necesaria para iniciar con la proyección de los filmes.

Las proyecciones comenzaron este jueves en la comunidad de San José Iturbide, 17 de marzo, en Santa Catarina, el 18 en Victoria, continuando el 20 de marzo con San Felipe, el 21 con León y el 22 de marzo con Pénjamo.

Llegará a Cortázar el 24 de marzo, el 25 a Villagrán, estará el 26 en Tarimoro, el 27 tendrá función en Acámbaro y el 28 de marzo en Apaseo el Grande.

Gracias al estímulo fiscal EFICINE 189, distribución en colaboración con La Central y fundaciones Helvex, Devlyn y Michou y Mau, la Gira Primavera con Cine TOTO y La Central 2017 pretende llegar a 50 comunidades, de cinco estados, en beneficio de unas 10 mil personas.

VER: Curso en técnico en seguridad informática

Con información de Notimex

 

Pages