Educación GTO entrega bibliotecas para aula

Educación GTO entrega bibliotecas para aula

El objetivo es fortalecer al aprendizaje de los estudiantes de primaria a través del fomento a la lectura, escritura y razonamiento
Educación GTO entrega bibliotecas para aula Foto: Especial
Educación GTO entrega bibliotecas para aula Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/03/2017 12:11

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, entregó Bibliotecas para el Aula y Reconocimientos a 10 escuelas de la región, dentro del Programa Integral de Impulso a la Lectura.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el objetivo de este programa es fortalecer al aprendizaje de los estudiantes de primaria a través del fomento a la lectura, escritura y el razonamiento matemático.

Este evento que se realizó en las instalaciones de la escuela “Presa de la Soledad” en la comunidad Llano de Santa Ana, son 193 escuelas, en donde más de mil estudiantes que se han visto beneficiados con el programa de Impulso a la Lectura.

En su intervención, el Delegado Regional de Educación, Román Cifuentes Negrete, destacó el trabajo que hacen los maestros y padres de familia para fortalecer e innovar gestiones que permiten mejorar la educación de sus alumnos e hijos.

Además destacó que la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, trabaja en diversos programas para fortalecer el servicio educativo y citó que actualmente se enfoca al desarrollo de capacidades de los estudiantes para “Aprender a aprender” y en reforzar la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático.

Las escuelas beneficiadas que recibieron reconocimientos y material de biblioteca son: Insurgente Pípila, Presa de la Soledad, Ignacio Ramírez López e Insurgente Pedro Moreno de esta ciudad; Lázaro Cárdenas, Antonio J. Zúñiga y Antonio Zúñiga Navarro de Silao; así como la Patria y Jaime Nunó de San Francisco del Rincón y Mariano Matamoros de Purísima del Rincón.

VER: Recursos para enseñar matemáticas en secundaria

 

Pages