Las ocupaciones mejor y peor pagadas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los directores y gerentes de ventas, comercialización y alquiler o en producción manufacturera son quienes desempeñan las ocupaciones mejor pagadas en Guanajuato, con un ingreso promedio al mes de 18,890 pesos y 12,460 pesos, respectivamente.

Esto de acuerdo con datos del Observatorio Laboral, sobre cuáles son las ocupaciones mejor pagadas en Guanajuato.

Estas mediciones del Observatorio Laboral retoman los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En tanto que la de artesanos y confeccionadores de productos textiles y los sastres y modistos, costureras y confeccionadores de prendas de vestir, son las ocupaciones peor pagadas en Guanajuato con un ingreso promedio al mes de 2,764 pesos.

“Las ocupaciones son aquellas actividades que desarrollan los trabajadores en sus centros de trabajo. Se refieren al el conjunto de tareas y cometidos desempeñados por una persona, o que se prevé que ésta desempeñe, incluido para un empleador o por cuenta propia”, señala el Observatorio Laboral sobre esta clasificación.

Mientras que la medición de los sueldos de profesionistas se refiere a que “en las Carreras Profesionales, la duración de estos estudios es por lo general de 4 años y al finalizarlos se obtiene el título de Licenciatura o Ingeniería”.

Te compartimos la lista de las ocupaciones mejor y peor pagadas en Guanajuato:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top