Maestros: Así puedes innovar en el aula

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las diferentes disciplinas han evolucionado al integrar las nuevas tecnologías en su quehacer cotidiano.

Ejemplos de ello son muy claros en áreas como la medicina, donde los avances científicos de la mano de la tecnología han avanzado de manera vertiginosa.

Pero qué ocurre en el campo de la enseñanza, ¿deberían solamente integrarse los nuevos dispositivos tecnológicos a los métodos de enseñanza tradicionales? ¿O es necesario que los docentes innoven con nuevas estrategias para el aprendizaje?

En realidad, la tecnología ha hecho que todo evolucione y la enseñanza no es la excepción. 

Por estas razones es que los docentes están llamados a innovar en el aula, a cambiar el paradigma de aprendizaje con nuevas técnicas que se centren en el alumno.

Y seguro te preguntarás: ¿cómo hacer esto? ¿cómo puedes convertirte en un maestro innovador?

A través de Aprende.org, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, puedes acercarte a diferentes técnicas que te ayudarán a innovar en el aula.

Conocerás el modelo del “aula invertida“, el aprendizaje basado en retos, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de dispositivos móviles en clase, entre otras.

Si estás interesado en estos cursos de Maestro innovador, puedes dar clic en este enlace.

Todos los contenidos de Aprende.org son de acceso gratuito. Además, la Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top