Algunos tips para mejorar tu lectura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, después de una ardua jornada en la escuela, lo que desea es descansar y que mejor un buen libro para quitar el estrés del día.

Empiezas a leer, llegas a un texto y no logras comprender en su totalidad lo que leíste minutos atrás, eso cuando estas en una ambiente relajado pero cuando es de trabajo lees muchos párrafos de distintos temas y la concentración para cada uno de ellos no es la esperada.

No te preocupes, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), te dan algunos tips para que tu lectura sea organizada, amena, comprensiva pero sobre todo que no te presiones por tener muchos temas por leer.

En primer lugar, debes tener en claro que no lo lograrás de la noche a la mañana, sino que se necesita de muchos días de práctica para poder dominar esta técnica.

Hay quienes dicen que lo más recomendable es tener al menos media hora de lectura por día, no importa el tema, sino que te sientes esos 30 minutos exclusivos para esta práctica.

Leer textos que te gusten son un gran inicio, por lo tanto, si eres un apasionado del clima, las lecturas de este tipo serán las que disfrutes más, ya que el vocabulario será el adecuado para su fácil comprensión.

Conforme pasen los días puedes aventurarte a leer libros o artículos de algún tema con el que no estés tan relacionado, de esta forma tu mente se verá forzada a actuar de otra manera y acostumbrarse a este tipo de comprensión. Lo importante será que no dejes de leer ni un solo día.

Si piensas que hasta este punto no ha resultado esta técnica, el paso que debes hacer es preguntarte párrafo por párrafo “qué es lo que estás leyendo”. Por ejemplo, si tu lectura es sobre autos, debes detenerte dos veces por página para cuestionarte dudas que hayan surgido en ese texto.

Si por alguna razón no entiendes alguna palabra, te recomendamos buscarla en tu diccionario, esto te ayudará a comprender aún más tus textos.

Leer en silencio será fundamental para que puedas ir pensando los significados y con esto poco a poco verás que leerás más rápido y con mayor entendimiento. Un aspecto fundamental será que el lugar donde leas sea cómodo, silencioso y con una buena iluminación, ya que de nada servirá si estás en una zona ruidosa y con poca luz.

Conforme pase el tiempo puedes ponerte tú solo un reto de comprensión de lectura. Para esto puedes leer 10 minutos un texto de cualquier tema y al final de ello, escribir en una hoja en blanco lo que comprendiste.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top