¿Cuántos maestros dan clases en escuelas de paga?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de docentes que laboran en una escuela particular.

De acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la CDMX hay 59 mil 113 maestros que imparten clases en escuelas privadas del nivel básico.

En la CDMX hay 5 mil 218 escuelas de paga de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

A nivel nacional son 432 mil 276 los maestros de nivel básico que se desempeñan en un plantel escolar privado. En tanto que en las escuelas públicas hay un millón 543 mil 184 maestros.

Por su parte, el Estado de México es la segunda entidad en el país con más maestros en escuelas de paga. 

En el Edomex hay 54 mil 595 docentes de nivel básico en escuelas privadas; mientras que en el sector público son 178 mil 125 los maestros que dan clases. 

El Estado de México es el primer lugar nacional en número de planteles escolares privados al sumar 5 mil 590 escuelas de nivel básico.

Jalisco es tercer lugar en cuanto a docentes en escuelas privadas con 33 mil 734, quienes dan clases en en 3 mil 300 planteles de nivel básico.

Puebla es la cuarta entidad con más maestros en planteles de paga; hay 26 mil 662 docentes de nivel básico que dan clases en alguna de las 2 mil 775 escuelas privadas que hay en la entidad.

Mientras que Guanajuato es el quinto estado con más docentes en escuelas particulares. Hay 24 mil 814 maestros que imparten clases en 2 mil 154 planteles de nivel básico privados en la entidad. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top