Nuño: Artículo 3 preserva esencia del sistema educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que la constitución es la guía en estos momentos complejos, y abundó que el artículo tercero constitucional es esencia rectora en un México con un futuro promisorio.

“Desde mi óptica, la esencia del artículo 3 que se aprobó en el Constituyente del 17 sigue siendo la esencia rectora del Sistema Educativo de nuestro país. Ha habido cambios, pero la esencia está y ahí se puede contar una continuidad”, expresó.

En la presentación del proyecto 17 para el 17, en el marco del centenario de la Constitución, indicó que este trabajo editorial es para una lectura crítica de la Carta Magna, la más longeva de Iberoamérica, con reflexiones plurales y con riqueza, a través de 30 autores representantes de los diversos sectores.

Nuño Mayer refirió que la constitución, con 100 años de vida, ha tenido cambios que se han reflejado en las transformaciones de la sociedad.

En las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) del Ajusco, dijo que el sistema educativo permite este encuentro de reflexión de manera crítica, en un México con instituciones sólidas de investigación y educación.

La colección refleja la riqueza y diversidad de hoy en el país; “el sistema educativo permite que tengamos riqueza y capacidad de análisis, y cuando nos analicen en el futuro, seguramente verán la pluralidad en la que vivimos”, comentó.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top