“No me arrepiento de ser maestra”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las carreras más bellas y nobles en esta vida es la de maestro, ya que son una pieza fundamental de la sociedad para la enseñanza de niños y jóvenes.

Y eso lo tiene bien claro la maestra Yolanda Ochoa Quintero al señalar que “es un compromiso fundamental para poder ayudar a la sociedad, es la oportunidad que tenemos de incidir al cambio en cada una de las comunidades donde tenemos oportunidad de trabajar”.

Ochoa Quintero es Directora Efectiva en un jardín preescolar, su formación docente inicio cursando la normal básica, posteriormente la licenciatura en educación preescolar en la Universidad Pedagógica Nacional y ahora es Pasante de Maestría en Educación.

En entrevista con la Fundación SINADEP del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la docente quien vive en Tijuana resalta que desde pequeña tenía la gran ilusión de dedicarse a la docencia y hoy ese deseo se ha convertido en una bella realidad.  

Ella con emoción cuenta dos experiencia que le cambio su vida profesional, la primera fue que  ingresó a la normal muy joven a los 19 años, y la segunda ser fundadora y directora encargada de un jardín de niños en una comunidad que apenas se estaba estableciendo, en este sitio aprendió lo que es ser docente.

Su experiencia de maestra la avala para decir que su principal motivación es “observar los cambios en el aprendizaje de los niños, en esa necesidad que tienen de ser recibidos con afecto, este espacio que tienen en el Jardín de Niños, de ser atendidos con amor, de ser comprendidos, pero sobre todo de fortalecer esas competencias cognitivas que necesitan para enfrentarse a la vida”.

Al cuestionarla sobre la profesionalización, la profesora resalta “debe ser parte de nuestra vida, parte del día a día de todos los maestros de este país y de cualquier otro. Siempre buscar ser competentes, el tratar de lograr cubrir ese perfil de competencias docentes que nos demanda la sociedad y específicamente las reformas educativas”.

-¿Te arrepientes de ser maestra?- A lo que contestó “nunca me he arrepentido de haber elegido esta carrera de ser Maestra, esto me ha hecho una mejor persona, un ser humano con valores sólidos y me ha permitido aprender mucho de la vida y compartir mi experiencia y mi conocimiento también con alumnas de la escuela normal”.

Quieres saber más de la maestra, te dejamos el video: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top