Maestros comprometidos con la convivencia escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó el Plan de Acción para la Convivencia Escolar, en el que maestros, autoridades federales y estatales, junto con padres de familia, se unen para lograr que la escuela sea un lugar completamente seguro.

Durante el evento de rubrica, el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, expresó que el desarrollo armónico de los alumnos es una de las prioridades para fortalecer el tejido social, en el que día con día trabajan los maestros.

No obstante, apuntó que con la participación de todos, se lograrán avances sustantivos, por lo que hizo un reconocimiento a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Educación Pública (SEP), así como a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmantes de este plan,  por tomar acciones que lograrán  “hacer de nuestras escuelas espacios integralmente seguros, armónicos y confiables”.

Díaz de la Torre ratificó el compromiso y disposición de los maestros para, además de elevar la calidad de los alumnos, coadyuvar a su desarrollo como personas exitosas y con ello contribuir al engrandecimiento del país.

“Para  los maestros no queremos privilegios, queremos que los padres de familia que confían a sus niños puedan retirarse, realizar su trabajo y que la escuela esté segura, que la escuela sea un espacio de convivencia armónica”, expresó.

Recordó que a través de un convenio entre el SNTE y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante el último año y medio, 805 mil maestros han tomado voluntariamente cursos para prevenir la violencia escolar y la discriminación.

El acto se efectuó en la escuela “Benito Juárez”, construida en la Ciudad de México entre 1923 y 1925, obedeciendo a la idea innovadora de José Vasconcelos de crear centros escolares en los que se desarrollaran todas las capacidades y habilidades de los niños.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top