Casos de abuso sexual en escuela de Guanajuato

Casos de abuso sexual en escuela de Guanajuato

Las autoridades detuvieron al exvocero de la Arquidiócesis de León quien violó a una alumna
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 15/02/2017 05:20

Autoridades de Guanajuato dieron a conocer la detención de Jorge Raúl Villegas Chávez, exvocero de la Arquidiócesis de León, quien fue acusado de abuso sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años.

Los hechos ocurrieron en un colegio de religiosas en la ciudad de Irapuato, donde Villegas Chávez laboraba como sacerdote y brindaba "terapias psicológicas" a alumnas con problemas de conducta.

De acuerdo con Norma Nolasco, activista pro derechos humanos, el sacerdote abusó de la menor durante tres meses

Casos de abuso sexual en escuelas de Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene identificados 16 casos de presunto abuso sexual en escuelas de la entidad, los cuales habrían sido cometidos por maestros.

Por dichos abusos, los cuales se cometieron durante 2015 y en el primer semestre de 2016, se dieron de baja a ocho maestros.

De acuerdo con información que la SEG hizo pública a través de la solicitud folio 00766316, durante dicho periodo, es decir en el último año y medio, se han recibido 16 denuncias por abuso sexual cometido por personal docente, de los cuales solo ocho fueron cesados.

A los otros ocho profesores que fueron acusados de abuso sexual “se les aplicaron las medidas disciplinarias correspondientes” señala la SEG en su respuesta, aunque no detalla en qué consistieron dichas medidas disciplinarias.

Los abusos sexuales se cometieron en planteles educativos de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Tierra Blanca, León, Guanajuato capital, Romita, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Los niveles educativos en que se perpetraron los abusos corresponden a preescolar, primaria y secundaria.

 

Maestros que abusan sexualmente de sus alumnos en Guanajuato

 

Pages