Nuño Mayer: Operativo Mochila no es infalible

Nuño Mayer: Operativo Mochila no es infalible

El secretario de Educación Pública comentó que este programa es muy criticado pero ahí están los números y las pruebas del operativo
Antonio Miranda | 14/02/2017 05:30

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública señaló que el operativo “Mochila” ha ayudado a inhibir la entrada de armas a las escuelas de todo el país aunque no es un programa infalible.

En entrevista, el titular de Educación manifestó que el operativo Mochila es muy criticado aunque “estoy convencido de que es un programa que nos ayuda a inhibir la entrada de armas en las escuelas, ahí están los números, las pruebas de lo que se inhiben día con día en todo el país”.

Nuño Mayer resaltó que “es un programa que sin duda se puede hacer respetando los derechos de las niñas y de los niños, y que nos permiten en tener escuelas más seguras”.

El titular de Educación fue enfático al decir que “no es un programa y lo digo también con  toda claridad infalible, no es la única solución (…) pero sin duda es un programa útil, eficaz que ayuda a inhibir y restringir la entrada de armas a las escuelas”.

Y destacó que el operativo Mochila es positivo si se hace de manera adecuada, esto dentro muchas otras medidas que tiene que ver con la seguridad de las escuelas. 

 

 

Pages