Nuño tendrá audiencia pública con senadores

Nuño tendrá audiencia pública con senadores

Hablará con las comisiones encargadas de la iniciativa preferente para la revalidación de estudios y reincorporación al sistema educativo
Antonio Miranda | 13/02/2017 12:24

El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer habló de la audiencia pública que sostendrá con los senadores sobre la iniciativa preferente que presentó el presidente de México para revalidar estudios y reincorporar al sistema educativo nacional a estudiantes que regresen de Estados Unidos.

En entrevista, el titular de Educación señaló “es una iniciativa muy importante que va ayudar a las mexicanas y mexicanos que ya han regresado al país o que próximamente van a estar regresando (…) hacer revalidaciones de estudios muy rápido quitando toda la burocracia”.

Aurelio Nuño Mayer destacó que para hacer una revalidación de estudios hoy en día “es casi imposible y lo vamos a hacer a un lado (burocracia). De eso trata esta iniciativa, al igual que el poder tener una incorporación inmediata y exprés al sistema educativo mexicano”.

“Incluso alguien que no tienen papeles, porque no se los dieron en la escuela que estudiaba en Estados Unidos o en otro país, o porque al regresar los perdieron, podrán ser admitidos en las escuelas”, comentó.

Nuño Mayer indicó que por ello estará platicando con los senadores de las comisiones que están trabajando esta iniciativa para que todo esto sea un “proceso sencillo que ayude a la vida de quien ha regresado o estarán regresando al país”. 

 

 

Pages