Consejos para maestros de preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, uno de los grupos que son más queridos para ustedes son los niños de preescolar, ya que son pequeñas esponjas que absorben todo el aprendizaje que les den.

El blog de MestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señala que estos pequeños alumnos tienen una capacidad impresionante para aprender y descubrir el mundo llámese juegos, letras, colores en fin.  

Por ello, los maestros deben aprovechar este potencial para que los niños desarrollen capacidades mentales, físicas y artísticas.

Así que te damos algunos consejos para que los docentes que tratan con especial atención a los alumnos de preescolar, les den unas clases sin igual.

1.- Formación. Además de tu educación como docente, es importante recibir capacitación regularmente para ir innovando en el modelo de enseñanza y cubrir todas las necesidades de aprendizaje de tus alumnos.

2.- Dedicación. Es verdad que todos los maestros deben de ser dedicados, pero cuando se trata de niños pequeños el tiempo que debes invertir es mayor, pues las actividades de clase deben de ser especialmente creativas e interactivas.

3.- Tu personalidad. Tratar con niños pequeños no es una tarea sencilla, pues se distraen con facilidad y tienen mucha energía. Por ello, es importante que tú tengas ese mismo nivel de energía para aguantar el ritmo, además debes ser muy paciente para ayudarlos con todas sus dudas problemas.

4.- Control de tu clase. Esto es algo difícil de lograr para muchos maestros, en especial si son nuevos en el área, pues no saben cómo proceder para tener control sobre niños tan pequeños.

Con información de Blog MaestroTV

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top