Miguel Márquez firma convenio con el SNTE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores y Bertha Solórzano Lujano, firmaron el “Pronunciamiento por la Defensa de la Educación y la Escuela Pública”.

El evento, que se realizó en el Auditorio 7 de julio de la sección 45 del SNTE, contó con la asistencia de Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, además de la participación de más de 500 docentes, funcionarios, autoridades educativas y representantes gremiales del sindicato magisterial, quienes se sumaron a la firma del citado pronunciamiento bajo el marco de la Conmemoración del Centenario del Artículo 3ro. Constitucional.

Durante su intervención, Márquez Márquez destacó que en el estado de Guanajuato se ha dado un importante impulso a los programas educativos y señaló que este año se invertirán más de 2 mil 600 millones de pesos para la infraestructura educativa, para ofrecer una “educación de calidad” como esperanza del futuro y presente del estado y país.

El gobernador agradeció a las maestras y maestros su entrega y sacrificio por la vocación magisterial, “porque es para siempre”, y señaló que Guanajuato está orgulloso de sus docentes.

Durante el mismo evento se firmó el Pronunciamiento “Por la defensa de la educación y la escuela Pública”, que fue signado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, además de las dirigentes sindicales y Noé Rodríguez García, representante del CEN del SNTE.

Los objetivos del Pronunciamiento, son valorar a la educación como un derecho humano y la escuela pública como patrimonio social; promover el conocimiento de los principios filosóficos del Artículo 3ro. Constitucional, laica, obligatoria y gratuita, que posibilite la “educación pública para todas las niñas, todos los niños y jóvenes en igualdad de oportunidad” y conmemorar el Centenario del Artículo 3ro. Constitucional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top