Maestro: Así puedes evitar el estrés en tus alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hoy en día nuestra sociedad tiene un movimiento vertiginoso, siempre están acelerados y presionados por cualquier situación que puede afectarlos a ellos o sus familias y eso lo transmiten a los niños que se siente estresado por estos problemas que les puede perjudicar o no.

Ante esto, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da seis consejos para evitar que tus alumnos estén en un ambiente de estrés.

1.- Conocer la causa. Existen ciertas razones por la que se puede sentir estrés, entre ellas está la falta de organización, bajos niveles de motivación, presión por alcanzar excelentes resultados. Es importante que percibas qué es lo que está ocasionando esta sensación, para poder evitarla y canalizarla de una forma positiva.

2.- Ambiente relajado. Antes de comenzar tu clase, es importante que tus alumnos se sientan despejados, para ello te recomendamos que hagan sencillos estiramientos, que los lleven a estimular la memoria y energía  cerebral.

3.- Planificación. Organizarse es muy importante para evitar el estrés. Te sugerimos que al iniciar el curso, el mes o la semana, realices un cronograma en donde tú y tus alumnos indiquen las actividades a realizar por día a lo largo de un periodo de tiempo.

4.- Material anti estrés. Busca artículos con los que tus alumnos puedan jugar cinco minutos antes de entrar a clase o a un examen, puede ser desde una pelota anti-estrés, plástico de burbujas, o algún otro material que ayude a liberar la ansiedad.

5.- Dormir bien. Es importante que recomiendes a tus alumnos o a los padres de familia que duerman de ocho a diez horas diarias, ya que esto ayudará al cerebro a asimilar información y la introduzca a su memoria a largo plazo.

6.- Evita distracciones. Sé el ejemplo a seguir para tus alumnos. Trata de no contestar el celular, checar el mail o cualquier otra actividad que provoque que tus alumnos se distraigan.

Con información de MaestroTV     

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top