Dear México: Estadounidenses se disculpan por Trump

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Estados Unidos varios usuarios de redes sociales han expresado su solidaridad con México, frente a los ataques del presidente Donald Trump.

Son varios los tweets que circulan en los que hay desde disculpas a los mexicanos, en los que crítica a Trump, en los que se pide no boicotear a Starbucks, y hasta comentarios ocurrentes como proponer que el muro se construya a la altura de California. (Y hay varios usuarios canadienses que piden que les enviemos las botellas de tequila y los aguacates que Estados Unidos no van a recibir.)

Por su parte, el usuario @thequeentaco escribió una emotiva carta dirigida a México. Te compartimos la traducción de esta misiva:

Querido México

Espero que te des cuenta de que más de la mitad de los Estados Unidos está en contra del muro. Contra el arancel del 20%. Y contra la manera horrible en que nuestro “Dear Leader” está tratándote.

Nuestras manos están un poco atadas.

La mayoría de nosotros somos personas pacíficas. No queremos tomar la vía fácil … todavía. Así que protestamos. Escribir / llamar / enviar un correo electrónico a nuestros líderes en el Capitolio. Donar. Ser Voluntarios. Tratar de difundir el mensaje del AMOR para TODOS.

Pero el odio está tomando el control. Y estamos quebrándonos la cabeza ante la falta de liderazgo. Nuestros líderes se están moviendo, permaneciendo en silencio a para proteger a “Dear Leader”? Proteger sus propios intereses? Me avergüenzo de ellos. Es una vergüenza por ser tan egoístas y miopes. Es una vergüenza para ellos por decir una cosa y hacer otra.

No cometer errores. El mundo que una vez conocimos se ha ido. En su lugar queda el egoísmo. Ego.

Es mi esperanza, querido México, que cuando elijamos a un líder real, perdonará al pueblo de los Estados Unidos, para que podamos encontrar un terreno común una vez más.

Puedes consultar el texto en este link.

Te compartimos esta selección de tweets dedicados a México. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top