SEG anuncia medidas para prevenir violencia escolar

SEG anuncia medidas para prevenir violencia escolar

La SEG informó que se conformó la Coordinación para la Convivencia y la Cultura de la Paz
Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato. FOTO: Cortesía SEG
Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato. FOTO: Cortesía SEG
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 20/01/2017 05:09

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se conformó la Coordinación para la Convivencia y la Cultura de la Paz.

Esto con la finalidad de implementar varias estrategias para la prevención de violencia escolar, fomentar la convivencia armónica y la cultura de paz.

La SEG, que encabeza Eusebio Vega Pérez, señaló que los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, “nos deben llamar a la reflexión como sociedad sobre la importancia de una sana convivencia con valores, pero sobre todo el papel que las familias  desempeñan en la educación de sus hijas e hijos al inculcarles valores y principios con los que se insertarán en la comunidad”.

La SEG señaló también que se creó la Red para la promoción y atención a la convivencia escolar en el nivel básico y medio superior, la cual proporcionará “herramientas de apoyo, sensibilización, atención y capacitación al personal de la comunidad educativa”.

Asimismo, la secretaría recordó que el número 01800 911 12 13 está a disposición de docentes, alumnos y padres de familia para que puedan presentar sus inquietudes o quejas sobre posibles situaciones de violencia escolar.