SEP audita la nómina magisterial de todo el país

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que se audita la nómina magisterial en todo país, para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas.

En un comunicado, el titular de educación informó que en la Ciudad de México se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagar a dos mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función sindical; la labor sindical la tiene que pagar el sindicato y no la nómina magisterial, porque no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

En un diálogo con maestros y padres de familia de la Secundaria No. 4 Moisés Sáenz, Nuño Mayer, comentó nuevamente la liberalización de los precios de las gasolinas, y aunque reconoció que es una medida difícil que causa malestar y preocupación, es una buena decisión, porque se utilizaban 200 mil millones de pesos de recursos públicos para mantener ese precio artificial, que podían dirigirse a la educación y a la salud.

Comparó esa cantidad con los 365 mil millones de pesos de la nómina magisterial, o los 50 mil millones de pesos con los que se rehabilitan 33 mil escuelas; y expresó que de no haberse tomado la medida, muchas obras no se estarían realizando o hubiera sido necesario cerrar escuelas.

Planteó que “juntos podremos enfrentar los retos”, e indicó que habrá una disminución de 10 por ciento en los sueldos de los funcionarios de alto nivel.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top