Guanajuato da batalla a violencia escolar

Guanajuato da batalla a violencia escolar

Te compartimos algunos datos destacados de algunas otras acciones implementadas contra la violencia escolar en Guanajuato
Foto: Cortesía Secretaría de Educación de Guanajuato
Foto: Cortesía Secretaría de Educación de Guanajuato
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 11/01/2017 18:12

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que 670 escuelas implementaron acciones preventivas contra la violencia escolar.

Además se capacitó a 90 docentes y autoridades escolares a través del Diplomado de Mediación y Conciliación Escolar.

Te compartimos algunos datos destacados de algunas otras acciones implementadas contra la violencia escolar en Guanajuato.

  • Se dotó de materiales para la promoción de la convivencia escolar pacífica y la cultura de la paz a 5 mil 830 escuelas; todo ello, con una inversión estatal de tres millones 422 mil pesos.
  • Se brindó capacitación a 7 mil 513 docentes de educación media superior en diversas temáticas como: la aplicación del Reglamento de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios; la prevención de la violencia escolar; la adquisición de herramientas de mediación escolar, impulso a la equidad de género y educación de la sexualidad humana.
  • Se logró que 355 docentes desarrollaran un Plan Anual de Convivencia Escolar, PACE.
  • Se entregaron en los planteles de educación media superior, 100 mil trípticos dirigidos a las madres y padres de familia con estrategias para participar de forma dinámica en la prevención de la violencia escolar; 100 mil trípticos y 6 mil carteles distribuidos entre la comunidad educativa para difundir los servicios de convivencia escolar de la SEG; 12 mil 500 ejemplares del ¡Cuadernillo de Género… y algo más!
  • Se reeditaron 40 mil ejemplares del cuadernillo para estudiantes de secundaria ¡Voy por la Igualdad! 
  • Se realizó la tercera edición de la Semana Escolar por la Paz bajo el tema: Por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Se logró la participación de 148 mil 562 estudiantes, docentes y padres de familia en acciones de promoción de la convivencia escolar pacífica, el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; construcción del proyecto de vida, prevención de la violencia escolar y la resolución pacífica de conflictos. 
  • Para la prevención de la violencia escolar, se sensibilizó a mil 892 estudiantes de preescolar y primaria a través de diez cuenta cuentos, así como a 10 mil 722 alumnos de secundaria por medio de nueve obras de teatro con la temática sobre la violencia hacia las mujeres, y doce obras de teatro sobre habilidades socioemocionales, con una inversión estatal de $ 70 mil pesos.
  • De la misma forma a partir del ciclo escolar 2016–2017, con la participación de 890 escuelas públicas de educación primaria, inició el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE). 

 

 

Pages