Acuerdan consolidar Reforma Educativa

Acuerdan consolidar Reforma Educativa

La SEP informó que en el Consejo Nacional de Productividad se acordó consolidar la Reforma Educativa
Antonio Miranda | 10/01/2017 17:58

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informó que en el Consejo Nacional de Productividad se acordó consolidar la Reforma Educativa, como clave para tener mexicanos con mejor educación y formación, y con mayor capacidad para insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, se determinó una mayor coordinación entre dependencias para capacitar a quienes ya están en la fuerza de trabajo, explicó al indicar que en ese Consejo se recibió un informe solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sobre cómo mejorar la capacitación y las habilidades de la fuerza de trabajo, a fin de aumentar la productividad, lo que permite más y mejores empleos, y que México sea más competitivo en el mundo global.

Al término de la firma de convenio entre El Colegio Nacional y El Colegio de Francia, Nuño Mayer expresó su confianza de que la liberalización del precio de las gasolinas no tenga graves repercusiones en la inflación y los servicios que consumen los mexicanos.

Por ello, descartó que esto incremente las deserciones en el sistema educativo, y recordó que ya se aplican medidas para reducir la deserción escolar, lo que bajó de 15 a 12 por ciento.

Nuño Mayer señaló que, además, se escalará el Modelo de Educación Dual, para tener una mayor vinculación entre los sectores educativo y laboral, de acuerdo con los programas que se aplican en Alemania y Suiza, y para ello se firmará un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial.