8 pasos para ampararse contra el #gasolinazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la redes sociales surgió la iniciativa de ampararse en contra del gasolinazo, acción que podría dejar sin efecto los transitorios de la Ley Federal de Ingresos 2017, que aprueba el alza del combustible.

Información de El Financiero indica que el jueves pasado se aceptó el primer amparo en contra del ‘gasolinazo’ interpuesto por Óscar Valdés Ramírez, un abogado que tramitó este recurso legal en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Óscar Valdés comentó que su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, debido a que ésta cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.

Agregó que si logra juntar alrededor de 150 mil amparos, se solicitará la intervención de la Suprema Corte, que en ese momento tendrá la facultad de atracción, con lo que es probable que la Corte falle a su favor.

La fecha límite es hasta el 19 de enero, cuando vencen los 15 días hábiles a partir de la publicación que entró en vigor el 1 de enero, informó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández.

8 pasos para solicitar un amparo contra el gasolinazo son:

1. Sacar una copia de una identificación oficial.

2. Un recibo de cualquier gasolinera.

3. Una copia de tarjeta de circulación.

4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdés (descargar aquí).

5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

6. Firmarla.

7. Sacar 16 juegos de copias.

8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

El sitio para descargar el formato de amparo se encuentra en http://oscarvaldes.mx/amparo/

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top