Las mejores prepas públicas en Guanajuato

Las mejores prepas públicas en Guanajuato

Los municipios con más bachilleratos de excelencia son Celaya y Guanajuato capital
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 02/01/2017 06:46

Mejora tu escuela es una plataforma que permite conocer cuáles son las mejores escuelas, esto de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA.

Esta plataforma es una iniciativa ciudadana que ofrece la información desglosada por entidad federativa, municipio y nivel educativo. 

Después de que se dejó de aplicar la prueba ENLACE y se comenzó a aplicar PLANEA, Mejora tu escuela ajustó su metodología, la cual presenta un semáforo educativo basado en los resultados de PLANEA. 

Con base a los resultados, Mejora tu escuela ofrece un "Semáforo Educativo" en el cual las escuelas que obtuvieron mejores resultados. Al respecto, la plataforma explica lo siguiente:

"Para ubicar a las escuelas se comparó el porcentaje de alumnos por nivel de desempeño de cada escuela con su distancia al promedio nacional. Es decir, se calculó la diferencia en cada nivel entre el promedio nacional y el porcentaje de la escuela. 

Para los dos niveles más altos de desempeño (niveles III y IV), se dio una calificación positiva a las escuelas cuyos porcentajes estuvieron por arriba del promedio y una calificación negativa a las que estuvieron por debajo".

Al realizar una búsqueda en los resultados de bachillerato, Mejora tu escuela arroja que hay 27 planteles de bachillerato en el estado de Guanajuato que tienen una calificación de Excelente en el Semáforo Educativo.

Los municipios con más bachilleratos de excelencia son Celaya y Guanajuato capital, con tres cada uno. Apaseo El Alto, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Silao y Tarimoro, tienen dos escuelas de excelencia cada uno. Mientras que el resto de los planteles se reparte en León, Jalpa de Cánovas, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, Uriangato y Yuriria.

Te compartimos el listado de las mejores escuelas de nivel bachillerato en el estado de Guanajuato.

 

 

 

Pages