Cómo tramitar un Crédito Educativo en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de los Créditos Educativos podrás solicitar un préstamo con el que puede cubrir (de manera complementaria o total) tus gastos de inscripción, colegiaturas o manutención.

Este crédito se puede utilizar cuando lo necesitas y se caracteriza por ser reembolsable, hay que pagarlo para que otros jóvenes puedan beneficiarse con el apoyo. 

Los Créditos Educativos están dirigidos a los estudiantes guanajuatenses de nacimiento o por residencia mínima en la entidad por dos años.

Para tramitar tu crédito debes estar inscritos o haber sido aceptados en escuelas de nivel medio superior, superior o posgrados, o en carreras técnicas, escuelas de idiomas y escuelas que proporcionan capacitación para el trabajo. 

También debes contar con un promedio aprobatorio y presentar tu solicitud con un aval, quien deberá tener entre 25 a 65 años de edad, vivir en el Estado de Guanajuato y demostrar capacidad de pago 3 a 1 sobre el pago que el acreditado deberá realizar cada mes.

Los principales beneficios que te ofrece este tipo de crédito son los siguientes:

  • Tasa de interés del 7% anual (0.58% mensual), es decir: por cada mil pesos pagas 5.83 pesos de intereses al mes.
  • Una vez hecho el pago de tu crédito, comenzarás a pagar a Educafin. Tus pagos serán del 10% de lo que se te presta. Si estudias en escuela privada, se paga directamente a la Institución; y si estudias en escuela pública, recibes el pago en una tarjeta de débito.

Algunos otros incentivos son preautorizaciones del crédito en una hora; con un buen promedio se puede condonar del 15% hasta el 50%, siempre y cuando se realicen pagos puntuales.

Si necesitas más información sobre los créditos educativos, puedes dar click en este enlace.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top