23 de Abril del 2014
Seguridad I Guanajuato

Tiroteo en Salamanca deja 2 muertos y 3 heridos

Policías municipales se enfrentan a 4 sujetos durante un asalto

Un tiroteo entre policías y cuatro sujetos que asaltaron a un joven en el centro de Salamanca dejó como saldo dos muertos y tres heridos

El director de la Policía Municipal, Alberto Tovar, detalló que la persona que murió es uno de los presuntos asaltantes.

También quedó gravemente herido el agente Omar Mares Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza y cerca de las 20:30 horas perdió la vida en un hospital de Irapuato donde era atendido. 

Durante la balacera también resultó lesionado el policía Carlos Ulises Hernández, así como la señora Rocío Pérez García, de 34 años, y su hija Fernanda, de 8, quienes se encontraban en un negocio de aluminio donde fueron heridas de bala en el pecho. 

Cerca de las 17:00 horas se registró el tiroreo en la esquina de Sánchez Torrado y Rafael Campusano.

Un joven relató que minutos antes los cuatro sujetos le arrebataron una bolsa de Liverpool y unos teléfonos celulares para después subirlo a la fuerza a un vehículo. 

La víctima logró bajarse en la calle de Sánchez Torrado mientras uno de los asaltantes lo perseguía con un arma en la mano.

El joven se encontró entonces con una patrulla de la Policía de Salamanca e informó a los oficiales lo que sucedía; en ese momento inició el tiroteo. 

En el enfrentamiento cayó muerto uno de los presuntos delincuentes mientras que los otros tres lograron darse a la fuga; la Policía local mantiene un operativo en busca de los sospechosos. 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box