20 de Septiembre del 2014
Seguridad I Guanajuato

7 integrantes del cártel Nueva Generación caen en Celaya

Presuntos integrantes de este grupo criminal fueron detenidos en Celaya y Apaseo el Alto, ciudades donde operaban, informa el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa
A los detenidos se les aseguró un arsenal. Foto: Procuraduría de Guanajuato

Siete presuntos integrantes del cartel Nueva Generación, que opera en Jalisco, fueron detenidos en Apaseo el Alto y Celaya, informó este miércoles el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que los sujetos operaban en estas ciudades guanajuatenses donde presuntamente son responsables de seis homicidios y múltiples robos a autotransporte. 

Zamarripa indicó que a las personas se les encontró un arsenal, material balístico, ropa táctica y vehículos.

Señaló que la detención se realizó en una operación del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Ministerial. 

Los detenidos son:

  • Rodolfo Rodríguez Cruz, de 43 años, sin domicilio fijo. Dijo que su función dentro del cártel era operativa y se dedicaba a la investigación de potenciales víctimas.
  • Rigoberto Hernández Beltrán, de 25 años y originario de Cruz Grande, Guerrero. Fue detenido en Apaseo el Alto; dijo ser sicario. Junto con Rodolfo Rodríguez está vinculado a varios asesinatos, entre ellos, el doble homicidio de padre e hijo, sobre la carretera libre Celaya-Querétaro a la altura del tramo de Apaseo el Grande-Apaseo el Alto, en el puente de San José Agua Azul; igual el de una persona que trabajaba para CFE.
  • Eurípides García Cortez, de 21 años, originario de Guerrero. Mencionó que trabajaba para la policía comunitaria en este estado; es investigado por secuestro y homicidio, tras aceptar que participó en la privación de libertad de varias personas.
  • Juan Carlos Covarrubias Pérez, de 20 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fue detenido con un arma de fuego y es probable responsable de los delitos de robo, homicidio y extorsión a bares y centros nocturnos.
  • Fernando Díaz Patiño, de 31 años, con domicilio en Apaseo el Alto; es comandante en activo de la Policía Municipal de esta ciudad. Colaboraba con el cártel para informar sobre la entrada y salida de los cuerpos de seguridad pública municipal, estatal y el Ejército Mexicano. 
  • Edgard Adrián Soria, de 26 años, con domicilio en la zona centro de Apaseo el Alto. Es presunto responsable de los delitos de homicidio y extorsión. Se encuentra actualmente desempleado; trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, con el cargo de oficial patrullero.
  • Héctor Herrera Cervantes,  de 51 años, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. A esta persona se le aseguró un arma de fuego y se vincula con el cobro de extorsiones.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box