20 de Agosto del 2014
Presupuesto 2014

Ley de ingresos 2014, aprobada por el Congreso

El presupuesto de ingresos aprobado considera cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos
Foto: El Universal

20:27 HRS. A menos de tres horas de que venciera el plazo constitucional, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las cinco modificaciones que hizo el Senado a la minuta de la Ley de Ingresos, por lo que sufre cambios en la captación de recursos debido a los ajustes que hicieron los senadores a la miscelánea fiscal.

En menos de media hora, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , PVEM, Nueva Alianza y algunos legisladores del PRD la avalaron con 279 votos a favor, 136 en contra y ocho abstenciones.

Quienes rechazaron la propuesta de entrada fueron los panistas, ciudadanos, petistas y algunos representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

 

17:29 HRS El pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2014.

El presupuesto de ingresos aprobado considera cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, del cual cerca de 40 por ciento provendrá de impuestos.

La ley fue aprobada con 71 votos en favor, 45 en contra y dos abstenciones.

El presupuesto de ingresos ha sido cuestionado por el PAN. El senador Ernesto Cordero apuntó que no es momento de subir impuestos, pues se profundizará la desaceleración económica y acercará al país a una crisis económica.

Al calificar como un “bodrio recaudatorio” la miscelánea fiscal aprobada, sostuvo que el endeudamiento autorizado es irresponsable y pone punto final a la época de responsabilidad fiscal. 

 

Con información de NOTIMEX

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box