19 de Septiembre del 2014
Estado

Listo el programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Explora tiene el compromiso de divulgar la ciencia y la tecnología no sólo en la ciudad, sino también en el estado
Bárbara Botello inauguró la estatua a Colón horas antes

El Ayuntamiento de León dio a canocer las actividades de la 20.ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que este año se realizará del 21 al 25 de octubre.

Explora tiene el compromiso de divulgar la ciencia y la tecnología no sólo en la ciudad, sino también en el estado; por primera vez se busca cubrir los 46 municipios con las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante la 20.ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se tendrán charlas, experimentos, talleres, visitas, conferencias y más actividades con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. Este programa se realiza cada año en los estados y es liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se coordina con los consejos estatales e instituciones académicas, centros de investigación, museos interactivos y participantes en la divulgación de la ciencia y tecnología.

Algunas charlas serán Estrategias para incrementar la eficiencia de uso del agua en la agricultura; Uso y preparación de abonos orgánicos; Estrategias para incrementar la eficiencia de uso del agua en la agricultura, y ¿Sabías que las plantas se enferman?; la conferencia Agujeros negros; visitas al Observatorio Astronómico del Edificio Central de la UG y el taller Aguas con el agua.

El evento fue en el Museo de Ciencias Explora, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box