19 de Agosto del 2014
Guanajuato I Turismo

Festival del Globo 'volará' por todo León

Conoce algunas de las novedades con las que contará el festival en su edición 2013; así mismo sigue los consejos de los organizadores para tener una experiencia inolvidable

Una exposición de fotografías y la realización de diversas actividades en toda la ciudad son parte de las novedades que este año se ofrecerán en el Festival Internacional del Globo (FIG) 2013 que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano, informaron el presidente del Consejo Directivo del FIG, Abraham Rocha Moreno, y la directora general, Escandra Salim Alle.

Ambos se reunieron con la directora de Operación Turística, Elim Dalet Barba, e integrantes de la Comisión de Turismo para definir la logística del festival; informaron que en el ranking mundial el FIG es el segundo más importante debido al número de visitantes y el reconocimiento que ha alcanzado gracias al trabajo conjunto de organizadores y gobierno.

El director general de Turismo, Manuel López Santamaría, en su calidad de miembro de la Asamblea General de Asociados del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (Munpic) asistió al evento en el que se designó a Federico Zermeño Padilla, como nuevo presidente de la asociación. Zemeño tiene el objetivo de impulsar la realización de las siguientes etapas de lo que será un museo moderno, interactivo y lúdico, a la altura de las mejores del mundo.

López Santamaría ratificó el respaldo del municipio a la realización de este museo y dio cuenta de los apoyos que se han brindado para su desarrollo, como la donación del espacio en el que se llevará a cabo la construcción, el cual tiene un valor de 43 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de la Dirección General de Turismo, Yazmín Quiroz López, estuvo en la ciudad de Guanajuato donde se anunció el monto de inversión turística que aporta el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, para infraestructura turística en el estado.

En León se invertirán 21 millones de pesos en el proyecto de remozamiento de la Ruta del peatón que contempla las calles Emiliano Zapata, 20 de Enero, Álvaro Obregón, Hermanos Aldama, Pedro Moreno, Justo Sierra, 5 de Febrero, y Belisario Domínguez.

Así mismo, pronto serán anunciadas las bandas que se presentarán durante las "Noches Mágicas" de este evento; del mismo modo ya puedes adquirir tus entradas a través del sitio web del festival.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box