29 de Agosto del 2014
Deportes I Guanajuato

Baloncesto León: el orgullo deportivo en silla de ruedas

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas de León se encuentra en la capital del país disputando el Campeonato Nacional de esta categoría

La escuadra “Baloncesto León”, es el equipo representante del estado de Guanajuato en el Campeonato Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, y consiguieron el ascenso a la categoría Primera Fuerza ‘B’, del torneo organizado por la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

Hasta este momento se encuentran invictos luego de un arduo camino en el que dieron cuenta, ell domingo 18 de agosto, a San Luis Potosí (61-34), a los Diablitos del Estado de México (68-29), y a Baja California (64-18).

El pasado lunes reanudaron su actividad en el torneo venciendo 74-37 a Querétaro. En la ronda semifinal, el 20 de agosto se impusieron 65-38 al representativo de Quintana Roo, con lo que obtuvieron el derecho de pelear por el título.

Aquí, demostraron de nueva cuenta su contundencia y le ganaron 66-24 al equipo de Guerrero, con lo que consiguieron el ascenso.

Desde el día de ayer, el equipo se encuentra en el Centro Paralímpico Mexicano del Distrito Federal, donde se enfrentarán al grupo conformado por los equipos de Veracruz (Tlalpan), Sinaloa (Los Mochis), Jalisco (Universidad de Guadalajara), Quintana Roo (Pioneros), DIF Nacional, Ciudad de México (Coyoacán) y Sinaloa, además de Guerrero, equipo que también consiguió el ascenso. De estos equipos saldrán dos representativos que darán el salto a la categoría Primera Fuerza ‘A’.

El equipo Baloncesto León está integrado por 10 leoneses entre los que se encuentran, Alejandro Muñoz, José Andrade, Pedro Roberto Negrete y Salvador Sandoval.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box