Educación I Guanajuato

Ranking: Las 50 mejores prepas de GTO en matemáticas

El Videobachillerato de San Ignacio de Hidalgo, localidad de San Francisco del Rincón, resulta la preparatoria mejor evaluada en Enlace 2013; destacan también el ITESM de Celaya y las preparatorias de la Universidad de Guanajuato
Foto: Archivo
El Videobachillerato de San Ignacio de Hidalgo, localidad de San Francisco del Rincón, resultó la preparatoria mejor evaluada en matemáticas, de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico 2013 (Enlace).
 
Si bien este plantel sólo tiene 14 estudiantes, la base de datos de la prueba indica que el 100 por ciento de sus estudiantes -los 14- lograron un nivel de desempeño Excelente en esta disciplina.
 
El Videobachillerato, ubicado en esta comunidad de alta marginación, es uno de los 16 planteles públicos de esta modalidad que se encuentran entre las 50 escuelas con mejor desempeño en matemáticas. 
 
A este plantel le sigue los videobachilleratos de San Juan de la Puerta y de Jalpa de Canovas, en los cuales el 95 y 85.7 por ciento de sus alumnos alcanzaron el nivel de excelencia. 
 
En cuarto sitio se ubicó el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro sede Celaya y en el que 78.9 por ciento de los alumnos resultaron con nivel de excelencia.
 
Le sigue el María Montessori de León donde el 66.7 por ciento de los estudiantes estuvo en el máximo rango y 33.3 por ciento se ubicó en un nivel de desempeño Bueno. 
 
De acuerdo con los resultados de Enlace 2013, seis de cada 10 alumnos de preparatoria en Guanajuato tiene nivel de Insuficiente y Elemental en matemáticas.
 
Sólo 38.8 por ciento de los estudiantes está en un nivel de desempeño Bueno y Excelente.
 
Pese al bajo porcentaje de alumnos con buen desempeño matemático, Guanajuato se encuentra por encima de la media nacional que es de 36.3 por ciento de alumnos con nivel Bueno y Excelente. 
 
Se ubica en la posición 9 de las 32 entidades del país. La prueba fue realizada a 42 mil 619 estudiantes de 736 escuelas de nivel medio superior de Guanajuato
 
 

LAS 50 MEJORES PREPARATORIAS DE GUANAJUATO EN MATEMÁTICAS - UN1ÓN 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box