31 de Julio del 2014
Seguridad I Guanajuato

45 reos cursarán en línea la prepa del Conalep

Jorge Ignacio Luna, director general de Conalep Guanajuato, anunció que instalarán 11 computadoras en el Cereso de Pénjamo a fin de que los internos inicien las clases

El director General de Conalep Guanajuato, Jorge Ignacio Luna Becerra, detalló este martes que se preparan para impartir clases en línea a al menos 45 internos del Cereso de Pénjamo, para lo cual instalarán 11 computadoras en el penal. 

“Vamos a poner al interior del Cereso 11 máquinas para que los internos se conecten y estén estudiando en línea, los primeros dos semestres no hay muchas prácticas de laboratorios y talleres; estaríamos viendo para instalar (después) al interior del Cereso un laboratorio inherente a las carreras”, indicó. 

Un aproximado de 45 internos están interesados en concluir la preparatoria vía internet a través del sistema Conalep.

Esta es una nueva modalidad de educación a distancia que la institución pondrá en marcha a partir del 13 de agosto en Salvatierra para dar inicio al ciclo escolar 2013 – 2014. 

Las especialidades en las que están interesados los reclusos son Administración e Informática y se espera que el 26 de agosto inicien clases. 

“Sería un beneficio enorme para ellos, estamos muy motivados con ejemplos como este que está sucediendo”, destacó Luna Becerra. 

Los internos se sumarían a los cerca de 500 alumnos de toda la entidad que ya están inscritos para tomar clases en línea.  

Georgina Nieto Rivera, directora del plantel Conalep León II, indicó que los reclusos pagarán una cuota de mil 450 pesos por semestre y 175 pesos por cada uno de los nueve módulos que comprende cada ciclo. 

Con información de AM

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box