Prueba ENLACE

Prueba ENLACE se realiza en León

La evaluación al nivel de conocimiento de los estudiantes de primaria y secundaria a¿inició con las asignaturas de Español, Matemáticas y Civismo
En las secundarias también se realiza la prueba ENLACE. /FOTO: Internet

Iniciaron las pruebas ENLACE y las materias que los alumnos presentaron fueron las de Español, Matemáticas y Civismo en las primarias de León

En el sitio Milenio se menciona que en la visita a la primaria José Vasconcelos, la directora Luz Angélica Torres Ornelas dijo que se habían preparado con mes de anticipación para esta prueba ENLACE en los grados de tercero hasta sexto.

 “Días antes estuvimos reforzando las cuestiones de la manera en que se debe contestar y como se nos indica, con tiempo se les entregó la prueba del año pasado para que vayan familiarizándose y los maestros estuvimos con ellos repasando lo de las preguntitas”, dijo.

Durante las pruebas un supervisor de la Secretaría de Educación de Guanajuato estuvo presente. Los tiempos que se daban a los estudiantes dependía de la materia y los reactivos.

La prueba ENLACE es un examen que el Sistema Educativo Nacional aplica en planteles públicos y privados de todo el país a alumnos de diferentes grados de educación.

El examen, dirigido a la educación básica, se realiza a alumnos de tercero y sexto grado de primaria, y de primero, segundo y tercer año de secundaria.

A los estudiantes se les examina en las materias de Español y Matemáticas. Sin embargo, cada año se introduce la prueba de una asignatura diferente, que se va rotando.

Los resultados no evalúan a los alumnos sino que sirve para orientar las políticas de educación pública.

A partir de los resultados, se elabora un ranking nacional de las mejores escuelas y maestros por entidad federativa. Tanto las escuelas como los docentes mejor evaluados reciben recursos económicos a través del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box