Educación en León

León lanza Becas Lector

Municipio lanza este tipo de becas para apoyar a estudiantes de bajos recursos y reconocer a estudiantes destacados
Estudiantes estuvieron en el arranque del programa Becas Lector. FOTO: Municipio de León

Arrancó el programa Becas Lector con la presencia de la alcaldesa de León, Bárbara Botello, que este año pretende entregar 2 mil 588 apoyos, lo que significa una inversión de  7 millones 714 mil pesos.

El objetivo de estas Becas Lector, que este año se amplió para beneficiar al nivel de primaria,  es:

  • evitar la deserción escolar
  • reconocer el aprovechamiento de los mejores estudiantes
  • impulsarlos a que continúen sus estudios
  • fomentar el hábito de la lectura

 

Con una inversión de 25 millones de pesos se entregarán 3 mil 890 apoyos a través de los programas Becas León y Becas Lector y se beneficiará a 4 mil estudiantes de nivel básico con la entrega de un paquete de útiles escolares.

A través de la Dirección General de Educación, se otorgaran mil 88 becas a secundaria, 700 a preparatoria y, por primera vez, 800 para alumnos de quinto y sexto de primaria.

A partir del lunes 3 de junio se pueden inscribir a la página www.leon.gob.mx/educacion y se mejoró el software que los alumnos puedan inscribirse vía internet desde cualquier computadora; también se puede realizar en las Bibliotecas Públicas Municipales, así como en las cinco Gerencias Administrativas y las dos Oficinas de Servicios Multifuncionales.

El proceso para ganar una Beca Lector es el siguiente:

  1. Deberán inscribirse en la página www.leon.gob.mx/educacion
  2. Los alumnos deberán leer y acreditar la evaluación de diez títulos seleccionados de un acervo base
  3. Tendrán que registrarse como usuarios de las Bibliotecas Públicas Municipales
  4. Presentar sus evaluaciones en cualquiera de las 20 bibliotecas de la ciudad
  5. Deberán ser supervisados por el bibliotecario en turno
  6. Después de acreditar los 10 títulos el sistema asignará la beca automáticamente.

 Botello Santibáñez resaltó que se continuará impulsando las Becas León que están destinadas a estudiantes que demuestren interés en continuar sus estudios.

 Para participar los estudiantes deben estar inscritos en alguna escuela pública o privada del municipio y habitar preferentemente en zonas de atención prioritaria o enfrentar condiciones económicas adversas.

BECAS LEÓN TAMBIÉN

La convocatoria de Becas León se lanzó el 11 de marzo a través de la página de internet de la Dirección de Educación y está destinada a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de primaria y universitarios; el 21 de junio se publicarán los resultados.

Se otorgarán mil 302 becas de las cuales mil son para primaria y 302 para universidad para lo cual se invirtieron 4 millones 010 mil pesos; mil para primaria con un monto de 2 mil 500 pesos anuales y 302 para universidad con un monto de 5 mil pesos anuales.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box