16 de Abril del 2014
Salud en León

Enrique Peña Nieto anuncia hospital de lujo para León

Destacó que por su magnitud será el de mayores dimensiones en su tipo. La construcción iniciará en septiembre y tendrá 250 camas
Peña Nieto anunció un hospital regional del IMSS con 250 camas, que inicia construcción en septiembre. FOTO: Facebook

250 camas y unas instalaciones de grandes dimensiones únicas en su tipo forman parte del gran proyecto que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para la ciudad de León que arrancaría en septiembre: un Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Me resulta muy grato adelantarles que este mismo año estaremos iniciando la construcción de un nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tendrá 250 camas”, informó el presidente de México.

Desde que se anunció su presencia en la Conferencia Anual de Municipios 2013, la alcaldesa de León, Bárbara Botello afirmó que el presidente mexicano anunciaría un gran proyecto para León durante este importante evento que reunió a más de 2 mil alcaldes del país.

“Ya está el proyecto, ya está el terreno, (cerca de) la Ibero (...) no conozco el proyecto, lo van a venir a presentar”, dijo Botello.

El proyecto tendría un costo aproximado de hasta mil millones de pesos.

“Espero regresar muy pronto a León, Guanajuato, no sólo para poner la primera piedra, sino la última e inaugurarlo”, dijo Peña Nieto.

Peña Nieto aseguró que espera regresar a la ciudad y el estado en distintas ocasiones para atender las demandas de la ciudadanía.

Con respecto al evento, el presidente afirmó que era un hecho histórico el poder reunir en un solo lugar a los alcaldes de todos los municipios de México y con esto sumar fuerzas en todos los niveles para lograr un mejor México.

“Habrá más motivos para visitar el estado y esos motivos podrán acreditar la suma de esfuerzos del gobierno de la República con los gobiernos estatal y los municipales, para que realmente podamos seguir empujando el desarrollo y el progreso del estado de Guanajuato y de todo México”, concluyó.

José Antonio Fernández, titular del IMSS a nivel nacional, visitará León en las siguientes semanas para el anuncio oficial.

Además de este anuncio la alcaldesa Botello pidió apoyo para dos proyectos: la vía alterna al bulevar aeropuerto y la integración de la zona Polifórum y Centro Histórico en uno solo, que necesitaría de 6 mil millones de pesos de inversión.

También trató el tema de las pruebas de control de confianza y Peña Nieto encargó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que revise la posibilidad de hacer alguna modificación en las mismas.


Ver nuevo hospital (proyecto) en un mapa ampliado

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box