Empleo I Guanajuato

Honda busca a más jóvenes para la nueva armadora en Celaya

La empresa japonesa plantea cubrir al menos 1 mil 151 vacantes antes de que finalice el 2013
Foto: Cortesía

La armadora japonesa Honda busca ampliar la mano de obra que laborará en la nueva armadora que se construye en Celaya, informó este lunes la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la empresa llevará a cabo un proceso de selección para cubrir por lo menos 1 mil 151 vacantes antes de que finalice el 2013. 

La armadora nipona demanda jóvenes entre 18 y 29 años, de sexo indistinto para el reclutamiento, selección, capacitación y contratación para Personal Operativo en las áreas de soldadura, operador de ensamble, pintura, fundición y maquinado, calidad y prensa.

Los interesados deben contar con escolaridad mínima de secundaria, de preferencia con carrera técnica en el área automotriz, electrónica, electromecánica e industrial.

"Honda desarrollará sus procesos de reclutamiento, selección, capacitación y contratación  en niveles de operarios y en diferentes áreas para cubrir una plantilla de alrededor de 1 mil 151 puestos vacantes al finalizar este año. 

"Los seleccionados serán responsables de los procesos de manufactura de los modelos de autos Honda que se fabricarán en la planta que se construye en Celaya", detalló la SDES. 

La recepción desolicitudes se realiza en las oficinas de empleo de Celaya, ubicada en la avenida Pípila e Ignacio Camargo, primer piso, en el edificio de Gobierno.

A través del programa Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), la SDES ha capacitado en los últimos seis meses a 350 guanajuatenses para trabajar en la planta de Honda. 

De acuerdo a la Secretaría, en este periodo el Gobierno de Guanajuato y el Federal han invertido más de 2 millones 700 mil pesos en capacitación. 

"Las acciones y programas de capacitación y formación laboral,  forman parte de la política económica que emprende el Gobierno del Estado, para que los guanajuatenses alcancen su desarrollo profesional", sostuvo titular de la dependencia, Héctor López Santillana.

Actualmente, 191 trabajadores reciben capacitación a través de Bécate en soldadura, operador de ensamble, pintura, calidad y fundición de metal.

Los temas que se desarrollan en la capacitación son: Inducción a Honda de México, Calidad (Básico & Junior), Seguridad y Medio Ambiente, Sellado, Soldadura, SAD’S Adobe Ilustrador, TCCP, Electricidad y Catia y  Sistema Most Básico. 

"Este programa de capacitación que pone en marcha la SDES cuenta con instructores de instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), asesorados por personal de Honda de México", agregó la dependencia. 

Este viernes, Honda anunció la inversión de 470 millones de dólares para construir una fábrica de transmisiones en Celaya. 
 
La planta, que se prevé inicie operaciones en la segunda mitad del 2015, empleará a cerca de mil 500 personas una vez que alcance su máxima capacidad.   
 
 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box