Seguridad pública

León intensifica operativos nocturnos en fines de semana

Elementos locales capturaron a dos sujetos por delitos federales y consignó a 290 por faltas administrativos

Durante los dos últimos fines de semana la policía de León extendió los operativos nocturnos a todas las regiones del municipio, con saldo de dos detenidos por delitos federales y 290 consignados por faltas administrativas.

En un boletín, el ayuntamiento dio a conocer que intensificó acciones los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28  de abril con los siguientes resultados:

  • Detenciones por faltas administrativas      290
  • Personas sospechosas revisadas              759
  • Vehículos sospechosos revisados             966
  • A disposición del MP del fuero común        02
  • A disposición del MP del fuero federal        02

Durante los operativos del pasado fin de semana dos jóvenes agredieron con piedras a la Policía Municipal y ocasionaron daños a dos patrullas; fueron arrestados por daños al patrimonio del municipio y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

También se puso a disposición del Ministerio Público federal a una persona por la portación de mariguana.

La SSP continúa con el apoyo de las policías de los tres niveles de gobierno, sin embargo, también realiza operativos únicamente con sus elementos policiacos.

Los operativos consisten en la vigilancia a pie tierra en condominios, departamentos y calles donde la ciudadanía reporta la concentración de jóvenes que se dedican a delinquir, además de los rondines en patrullas y vehículos de la Sedena por toda la ciudad.

Con esto la Secretaría de Seguridad Pública de León encabezada por el general Miguel Pizarro Arzate continúan su compromiso de mantener la tranquilidad de los leoneses y quienes nos visitan.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box