26 de Julio del 2014
Seguridad en León

En 2013 van 38 muertes de alto impacto en León

Un total de 27 de esos homicidios fueron con arma de fuego y 20 fueron en ejecuciones al estilo crimen organizado
Los homicidios de alto impacto han llegado a 38 en la ciudad de León en el 2013. /Foto: Internet

En Milenio León se realizó recuento de las muertes de alto impactos realizados en la ciudad leonesa y en el 2013 se llegó a un total de 38, de las cuales 20 habrían sido ejecuciones a balazos.

De esos 38 homicidios que lleva la ciudad en este año, 27 habrían sido con arma de fuego.

En este recuento se menciona los casos de 5 personas que fueron atacadas y asesinadas al resistirse al atraco.

Otros 9 fueron muertos en riñas entre pandilleros (8 fueron con armas blancas) y cuatro de los crímenes fueron por riñas familiares.

Entre las personas asesinadas durante este año hay un taxista, un curtidor, un policía preventivo, un policía ministerial, otro era un comerciante de chamarras, dos galleros, un joyero, nueve pandilleros, un veterinario, un sastre, un auxiliar de cobranza de un abogado, un carpintero y también el hijo de un ex funcionario de seguridad pública.

De los dos policías asesinados uno fue un municipal asesinados de un balazo en el rostro, y el otro un ministerial que fue baleado cuando investigaba un caso de narcomenudeo.

De entre los 20 ejecutados destaca el caso del pasado viernes en el que encontraron a dos mujeres encajueladas en un coche Jetta abandonado en el bulevar Aeropuerto.

De entre las riñas de pandilleros el sitio destacó el más reciente, de José Julián Quiroz, de 24 años, asesinado en la colonia San Marcos con un balazo en el pecho si que el agresor haya sido capturado aún.

Un caso muy sonado fue el de Jessica Berenice González, de 21 años, que en una riña familiar fue rociada por químicos por su esposo e incendiada hasta morir en la colonia Lomas de la Piscina.

Su esposo murió diez días después ya que se hirió con un arma blanca tras el asesinato.

Otro dato interesante que se ofrece es el que en tres de las 20 ejecuciones los agresores se acercaron a la escena en motocicleta y pudieron huir de manera rápida.

(Con información de Milenio)

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box