2 de Septiembre del 2014
Inseguridad en Guanajuato

Balacera en Pénjamo entre dos grupos armados; no reportan heridos

La comunidad de "La Cinta" vio este lunes como dos grupos armados se enfrentaron, dejando a los pobladores con miedo a salir de sus casa por la inseguridad
La Policía Estatal y la federal recorrieron brechas sin encontrar evidencia. /Foto: Internet

Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sujetos armados se habría realizado este lunes en la comunidad  de La Madeja, en Pénjamo, Guanajuato, según reportó el sitio de noticias Mi Morelia.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se dio el incidente sobre un camino que llevaba a dicha comunidad guanajuatense, y los vecinos escucharon varias detonaciones de armas de calibre grueso y lo reportaron a las autoridades.

Según el sitio de noticias, la presidencia municipal de Pénjamo envió elementos de Policía Federal, acompañados de Fuerzas estatales para verificar los hechos.

Al recorrer las brechas y caminos cercanos a la ranchería conocida como “La Cinta”, todos los pobladores de esa comunidad y sus alrededores se encontraban encerrados en sus casa y con miedo de asomarse a sus ventanas.

Uno de los vecinos que se asomó dijo volteando hacia todas las direcciones y en voz muy baja “aquí la cosa está caliente y no podemos decir nada. Sí se escuchó movimiento temprano allá por La Madeja, pero yo no sé nada”.

A pesar de realizar recorridos, de manera extraoficial se dio a conocer que las autoridades policiacas no encontraron alguna evidencia del enfrentamiento.

El supuesto enfrentamiento se dio justo días después de que en la vecina población de Santa Ana Pacueco, tres sujetos fueran atacados a balazos por un comando armado, lo que dejó como resultado la muerte de una persona.

(Con información de Mi Morelia)

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box