24 de Julio del 2014
Venezuela y Hugo Chávez

CNE convoca a elección presidencial en Venezuela para 14 de abril

Campaña electoral del 2 al 11 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó hoy a realizar el domingo 14 de abril la elección del Presidente de la República para el período 2013-2019, tras la muerte de Hugo Chávez, reelecto en octubre de 2012.

Al hacer el anuncio en rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, agregó que las postulaciones de candidaturas se registrarán entre mañana domingo y el lunes, y la campaña electoral se haría del 2 al 11 de abril.

Las acreditaciones de testigos podrán hacerse entre el 1 y 8 de abril y los testigos de mesa serían los mismos de las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, en las que resultó reelecto el presidente Chávez.

La reunión de este sábado se efectuó para cumplir con el artículo 233 de la Constitución, que expone que en caso de falta absoluta del Presidente, el mandatario encargado deberá convocar nuevos comicios en los 30 días siguientes después de producirse la falta.

Nicolás Maduro, durante su juramentación como presidente encargado, informó el viernes que se comunicó con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales "inmediatamente".

"Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática", expresó Maduro.

Añadió que, cuando el CNE convoque a elecciones, "los revolucionarios" estarán listos para votar "sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo".

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box