24 de Julio del 2014
Sustituye a Timothy Geithner

Jack Lew, nuevo secretario del Tesoro de EU

Falta ser confirmado por el Senado

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó este jueves a su jefe de gabinete, Jack Lew, para ocupar el cargo de secretario del Tesoro en sustitución de Timothy Geithner, que ha decidido retirarse tras cuatro años en el Ejecutivo.

Obama destacó que Lew, quien debe ser confirmado por el Senado, tiene experiencia en materia presupuestaria y aseguró confiar "en su juicio" y valorar "su amistad", al tiempo que defendió su "integridad".

Lew ocupará un puesto clave en la nueva administración y tendrá que enfrentarse a los inminentes debates sobre el recorte del gasto público, la reforma fiscal y la urgente necesidad de aumentar el techo de endeudamiento.

Obama ya ha anunciado otros cambios en su gabinete para el comienzo de su segundo mandato, que inaugurará con una ceremonia pública el 21 de enero.

El presidente ha sometido para confirmación del Senado las postulaciones del ex senador republicano Chuck Hagel, como nuevo jefe del Pentágono; del senador demócrata John Kerry, como futuro secretario de Estado; y de su actual consejero de seguridad nacional, John Brennan, como nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, presentó el pasado miércoles su dimisión y el presidente Obama, que la aceptó, no ha indicado todavía quién la sucederá en ese cargo

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box