30 de Julio del 2014
Representa un ahorro energético considerable

Salvatierra promueve proyecto de iluminación sustentable

Se estima instalar hasta un 40% menos de lámparas, basándose en un proyecto de iluminación sustentable

Rito Vargas Varela, presidente municipal de Salvatierra, anunció que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de iluminación sustentable con base en una nueva tecnología lumínica de inducción magnética.

Para cumplir con el compromiso de mejorar el entorno urbano y la seguridad del centro histórico, el edil, en compañía del director de Servicios Públicos, Luis Antonio Guerrero Flores, anunció que está gestionando positivamente con el Senado, un recurso para la ejecución del proyecto de cambio de luminarias.

Asimismo, los funcionarios se reunieron con el representante legal de la empresa American Induction Tecnologies, quien aseguró que con esta nueva tecnología que se pretende instalar se logrará una reducción de gasto energético, una vez que se produce más iluminación con menos wattaje.

Por su parte, Guerrero Flores, anunció que como las nuevas lámparas ofrecen una mejor iluminación, se podría reducir el número de estas hasta en un 40%, lo cual representaría un ahorro para el municipio en términos de gasto eléctrico de un 60%.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box