2 de Septiembre del 2014
Guanajuato: Estado incluyente

Guanajuato estrena instituto para discapacitados

Apoyará a 231 mil personas con discapacidad
Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad el estado da un paso histórico en la atención de más de 231 mil personas con capacidades diferentes con la creación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Este Instituto, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, busca como parte medular, la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad así como sentar las bases para una nueva cultura de respeto a los derechos humanos.

Con políticas públicas en materia de discapacidad, ésta institución trabajará en programas y acciones que favorezcan la inclusión social y laboral, así mismo, determinará que cada obra pública que se haga en Guanajuato cumpla con la normatividad para la atención a este sector.

 

 

Asimismo el director del Instituto, José Grimaldo Colmenero mencionó que con éste tipo de acciones, Guanajuato será ejemplo a nivel nacional en el tema de inclusión y desarrollo integral para personas con algún tipo de discapacidad.

"Hoy se inicia en Guanajuato una nueva página, la discapacidad habla, la discapacidad tiene nombre y apellido, con un trabajo integral los sordos, ciegos, mudos, amputados, gente pequeña, autista, seremos uno" puntualizó.

El 14 de septiembre del presente año se sumó al marco jurídico del estado la Ley de Inclusión para personas con Discapacidad, la cual prevé la constitución del Instituto Guanajuatense Para las Personas con Discapacidad.

Así pues, con la instalación y toma de protesta del Consejo Directivo, se da cumplimiento a las disposiciones que marca esta Ley, de esta manera, se garantiza el respeto a los derechos de todos, se buscará la participación ciudadana mediante el apoyo para abrir oportunidades de empleo, mejoras en los servicios educativos, de salud, fijar normas para la accesibilidad, transporte de calidad y fortalecer los mecanismos de apoyo social para abatir la pobreza y la desigualdad.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box