26 de Julio del 2014
En Dolores se aplica del 12 al 16 de noviembre

Sedesol aplicará “prueba de vida” a beneficiarios de “70 y más”

La "prueba de vida" se aplica a nivel nacional

Para certificar que el adulto mayor es el auténtico beneficiario del Programa “70 y más y evitar cobros indebidos por parte de su representante legal, familiares o amigos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza la “prueba de vida” para verificar en módulos la documentación de los derechohabientes.

 

 

Con esta prueba, establecida como obligación en las Reglas de Operación del programa, se busca tener la certeza de que los beneficiarios siguen con vida, de que se hace uso correcto de los apoyos sociales y de la tarjeta bancaria, actualizar sus datos personales o, en caso contrario, apoyar a los familiares con el pago de marcha.

 

 

También busca que los 3.3 millones de beneficiarios del Programa “70 y más”, que este año amplió su cobertura a las zonas urbanas, puedan acceder a la información concerniente a los servicios de salud que están a su disposición.

 

 

En este proceso participa también el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para promover la tarjeta que ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento en diferentes servicios, entre ellos los de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura.

 

 

 

En Guanajuato, Dolores Hidalgo, comenzará a aplicarse la “prueba de vida” en las instalaciones del Centro Cívico “Presidente Juárez”, ubicado sobre la Calle Jalisco, en la zona centro del municipio. Esta actividad se desarrollará del 12 al 16 de noviembre, en horario de las 9 de la mañana a las 14:00 horas.

 

Los beneficiarios del “70 y más”  interesados en realizar esta prueba en todo el país pueden llamar al número telefónico: 01 800 018 48 47. Al realizar la llamada, deberán tener a la mano formato de aceptación entregado al inscribirse, para proporcionar el número de folio.

 

 

Además, se les indicará el lugar y la hora para la “prueba de supervivencia”, así como los documentos a presentar, entre ellos la tarjeta de débito e identificación oficial, en original y copia.

 

 

Gracias a la “prueba de vida”, personal de la Sedesol podrá remitir la información adecuada para que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo monetario y hacerse acreedores a los servicios adicionales.

 

 

Quienes no se presenten a la prueba de supervivencia dejarán de recibir el apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero de 2013 y, en caso de reincidir, se les suspenderá por tiempo indefinido.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box