17 de Abril del 2014
Se realiza del 12 de enero al 5 de febrero

Alejandra Guzmán y Vicente Fernández, en la Feria de León 2013

Amuse y Destellos by Phoenix también vienen

Los espectáculos de Amuse y Destellos by Phoenix, además de los conciertos de Alejandra Guzmán, Yuri y Vicente Fernández, conformarán el cartel de la Feria Estatal de León 2013, cuyo encuentro se realizará del 12 de enero al 5 de febrero.

Durante una velada ofrecida en el Foro del Lago, Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, dio a conocer los pormenores de esta edición, que se enmarca con los festejos por el 437 aniversario de la fundación de la ciudad.

En la presentación oficial de la Feria, también estuvieron presentes Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de la ciudad de León; Sergio González Passini, secretario del patronato de la feria; Manuel López Santamaría, secretario de turismo municipal e Ignacio Noriega Padilla, director general de economía.

También asistió Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, y Francisco Videgaray Verdad, tesorero del patronato estatal de la feria.

“En enero próximo estaremos festejando el mes de León, por su fundación y, por lo tanto, mes de grandes fiestas que se ve coronada con la joya más bella de todas, la Feria de León, que es hoy en día una de las más grandes de México y es reconocida como la mejor feria familiar”, subrayó la alcaldesa de la ciudad.

En esta ocasión, el evento contará con dos espectáculos de talla mundial como Amuse, producido por la compañía 7 Doigts de la main, que presentará funciones hechos de manera especial para la Feria de León, “La feria de las sonrisas”.

Asimismo, se espera la participación musical de Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Ana Gabriel, Yuri, Jenni Rivera, María José, Edith Márquez, Julión Álvarez, Grupo Intocable, Pancho Barraza, Paquita la del Barrio, Los Comediantes y un artista sorpresa.

Para este año fue diseñó un logotipo inspirado en un diente de león y cada una de sus hojas aluden a la forma de los juegos pirotécnicos, esenciales en esta fiesta; y la gama de colores significan la unión de los leoneses como pueblo.

De acuerdo con Gabriel Pérez, este encuentro es la única feria mexicana inscrita en la IFEA World (International Festivals & Events Association), por lo que “cada año existe el compromiso por estar a la altura de otras feria a nivel mundial”.

La Feria Estatal de León 2013, “La feria de las sonrisas”, se llevará a cabo en 14 foros ubicados en 60 hectáreas, lo que representa más de mil 500 horas de espectáculos, en su mayoría gratuitos para el público en general.

 

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box