Tendrá una red de videocámaras

Programa "Escudo" blindará a 46 municipios de Guanajuato

Buscan blindar carreteras y vigilar con tecnología los accesos

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó este miércoles el Programa Integral de Seguridad "Escudo" ante los presidentes de cámaras empresariales de la entidad, el cual pretende blindar carreteras y vigilar con tecnología de punta los accesos a los 46 municipios.

Con una asistencia de 50 empresarios de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende se realizó el encuentro, en donde el mandatario anunció que el proyecto contará con una red de videocámaras y arcos de seguridad para detectar quién entra y sale del estado.

“Escudo es un proyecto que tiene meses trabajándose, ya se ha aterrizado, y el cual contempla el apoyo y la tecnología para mejorar el sistema de seguridad integral en el estado”, expuso.

Comentó que: “Para los 46 municipios, por primera vez estaremos comunicados perfectamente con fibra óptica, donde indudablemente la inversión que va a aterrizar para los municipios”.

El gobernador estatal apuntó que este sistema permitirá estar homologados en términos de tecnología, comunicación y un proyecto integral de seguridad, que vendrán acompañados con la parte de prevención, capacitación y asesoría.

“Ha sido bien visto, por lo que será un proyecto innovador, de los proyectos más emblemáticos del país, yo espero que así sea; su objetivo es la tranquilidad y paz social en el estado”, acotó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Antonio Abugaber Andonie, garantizó que el gobierno estatal tendrá todo el apoyo necesario por parte del empresariado para este proyecto.

Roberto Novoa Toscano, líder de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que evidentemente Guanajuato está rodeado de presencia criminal en los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, por lo que las acciones en materia de seguridad que se implementen, darán mayor certeza y tranquilidad a la sociedad.

“La tecnología es una herramienta muy importante para todo, y en materia de la estrategia de seguridad son importantes los trabajos para prevenir situaciones de riesgo, como el blindar al estado a través de toda una red de videocámaras”, indicó

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box